El plan estratégico es una herramienta de gestión empresarial, donde se plasman todas las estrategias y objetivos de la organización.
Un plan estratégico sirve de medio para que las entidades cumplan sus objetivos siempre y cuando en su diseño, definición, ejecución y medición cuente con la participación y compromiso de todos los niveles de la organización. La unificación de los criterios se logra con la definición de los conceptos que sirven de marco teórico al plan y para la evaluación de los resultados se define un instrumento de medición adecuado de tal manera que se puedan formular objetivos que apunten al cumplimiento de los planes.
Plan Estratégico: proceso en el cual se establecen los objetivos estratégicos, los programas, los proyectos y las metas que la Contraloría General del Departamento del Atlántico debe lograr en un período de cuatro años para alcanzar la misión, y la visión Institucional.
Plan de Acción: Es una presentación resumida de las tareas que deben realizarse por ciertas personas, en un plazo de tiempo específicos, utilizando un monto de recursos asignado con el fin de lograr un objetivo dado.
Objetivo estratégico: son los fines, propósitos o resultados que a mediano y largo plazo aspira lograr la Organización y los cuales guardan una relación directa con la misión institucional. Los objetivos estratégicos se alcanzan a través de la aplicación de programas y ejecución de proyectos verificables y cuantificables.
Meta: son puntos de referencia o aspiraciones a corto y mediano plazo, que la Organización debe lograr con el fin de alcanzar sus objetivos. También está considerada como objetivos altamente específicos con respecto a la magnitud (cantidad) y su capacidad de medición en el tiempo.
Canales físicos y electrónicos para atención al público: Calle 40 Carreras 45 y 46 Piso 7 -8
Teléfono Conmutador: PBX: (57+ 605) 3791418 - 3792814
Línea de servicio a la ciudadanía: (57+605) 3791418- 3792814 Línea anticorrupción: (57+605) 3791418- 3792814 Canales físicos y electrónicos para atención al público: atencionalciudadano@contraloriadelatlantico.gov.co pqrsLunes a Viernes 8:00 am a 4:30 pm Jornada Continua