Misión y Visión

Misión:

 

“Desarrollar un control Fiscal Participativo, Eficiente y Eficaz en el Departamento de Atlántico”.

Para el cumplimiento de lo anterior debemos concebir a la Contraloría General del Departamento del Atlántico como una entidad de carácter técnico, dotada de autonomía administrativa y presupuestal QUE EJERCE EN REPRESENTACIÓN DE LA SOCIEDAD LA VIGILANCIA DE LA GESTIÓN FISCAL PARA EL DESARROLLO SOCIAL del Departamento del Atlántico, a través del ejercicio del control financiero, de gestión y de resultados, de costos ambientales, de evaluación del control interno, de la revisión de cuentas, el control de legalidad y la responsabilidad fiscal y jurisdicción coactiva de la Administración Departamental, de los Municipios, sus entidades descentralizadas y particulares que administren bienes o recursos públicos en los términos de ley, altamente preocupada de que los recursos económicos y financieros se materialicen en progreso social armónico y sostenible.

Visión:

“En el 2019 seremos reconocidos como una entidad líder en el Control Fiscal Participativo, bajo los principios de eficiencia, economía, participación ciudadana.”

Para que brinde confianza a la comunidad en la defensa del patrimonio del Departamento del Atlántico; basada en el compromiso, la transparencia en sus actuaciones y en el mejoramiento continuo y siendo garantes del desarrollo sostenible del Departamento del Atlántico.